Itziar Aguirre

Nace en Torrelavega (Cantabria); cursa estudios de piano con Mª Teresa Rivero y Michel Mañanes y de flauta con Jesús San Emeterio y Francisco Villanueva.

En 1991 obtiene el Segundo Premio en el concurso de Música de Cámara “PROMÚSICA” y Mención Especial del jurado como Mejor Pianista Acompañante.

En 1993 finaliza sus estudios superiores de Música de Cámara y en 1996 los de Piano, bajo la dirección de Cristina Navajas. Está en posesión, además, de los títulos de profesora de flauta y profesora de acordeón.

Ha estudiado Música de Cámara en cursos impartidos por los profesores Richard Vandra, Graham Jackson, Georgui Fedorenko y Jan Gruithuyzen; también ha estudiado Acompañamiento Vocal con Aurelio Viribay, Alan Branch, Félix Lavilla y Kamal Khan (pianista del Metropolitan de Nueva York).

Ha trabajado como pianista acompañante en cursos impartidos por José Luis Estellés, Karl Leister, Andreas Wittman, Amayak Dourgaryan, Alexander Mijnó, Mª Antonia Rodríguez, Lola Arenas, Tatiana Davidova, Alexander Osokin y Lucas Macías y en conciertos, colaborando con diversas agrupaciones corales e instrumentales, como el Orfeón Cántabro, Coral Don Bosco, Coral Municipal Astillero-Guarnizo, Orquesta “Sacro Cuore” de Milán, Joven Orquesta Julián Orbón de Avilés, Orquesta “Santa Cecilia” y Clarino Consort.

Entre 1990 y 2002 ha sido profesora de piano en el Musical Cantabria Estudio. Es pianista acompañante del Curso Internacional de Música de Avilés desde 2002, del Curso Internacional de Oviedo desde 2003 y del concurso Internacional de Clarinete “Miguel Barrosa” de Candás (Asturias).

En la actualidad, es pianista acompañante del Departamento de Viento en el Conservatorio Profesional Municipal “Julián Orbón” de Avilés (Asturias), labor que compagina con la de pianista acompañante del Máster Universitario en Análisis e Interpretación Musical de la Universidad de Oviedo, organizado por el Departamento de Musicología en colaboración con el Conservatorio “Julián Orbón” de Avilés.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: